viernes, 3 de octubre de 2008

Capacitacion Y Desarollo Gerencial


El objetivo de los programas de desarrollo gerencial apuntan al fortalecimiento de las competencias que tienen los profesionales y que propenden por el mejoramiento continuo del desempeño; se debe partir de la premisa, que las empresas en su entorno competitivo deben ser de respuesta sensible a los cambios que se generan continuamente, con el fin de posicionarse o de permanecer en el mercado.



MÉTODOS EN EL TRABAJO



• Rotación de puestos


• progresión planeada


• Asesoramiento Psicológico


• Proyectos especiales


• Asignación a comités


• Dirección múltiple


• Reuniones del cuerpo administrativo


MÉTODOS FUERA DEL TRABAJO


• Clases y cursos especiales


• Seminarios y congresos


• Centro de capacitación de la compañía


• Conferencias


• Asociación a organizaciones profesionales


• Programas de lecturas planeadas


• Escuelas de dirección



Las Metas Directivas


llenar las vacantes que surjan dentro de la misma. Esta planeación debe tomar en cuenta las experiencias de desarrollo que requerirá cada persona para lograr su máxima potencialidad administrativa.


El que los directivos se capaciten profesionalmente depende en gran parte de que exista una apropiada motivación, que se desprende de los diferentes factores y oportunidades que la empresa le brinde en la alineación de los objetivos organizacionales con los objetivos personales.



Metas Económicas

Una meta fundamental en la mayoria de los gerentes o directores, es la de incrementar progresivamente su nivel de ingresos. El uso de planes de incentivos económicos para motivar a los administradores indica la importancia de esta meta. Los aumentos en los ingresos logrados como recompensa por mejorar su capacidad y rendimiento permiten a los directivos llegar a niveles de vida más altos. Puesto que el sueldo de los directivos constituye una medida de su valor relativo dentro de la organizacion y dentro de su profesión, los aumentos les dan la posibilidad de elevar su jerarquía y su status.



Metas de Jerarquía


Alcanzar una mayor jerarquía es la meta de casi todo ejecutivo de una organización. Su logro esta supeditado al aumento de su capacidad y rendimiento. Ascender a puestos de mayor autoridad y responsabilidad


Metas de Poder


Para algunos la necesidad de poder puede exceder la necesidad de jerarquia y reconocimiento. Los autores de un estudio dicen que los buenos gerentes no son los que estan motivados por la necesidad de engrandecimiento personal ni por la necesidad de llevarse bien con los demás, sino por la necesidad de poder; es decir, la necesidad de influir en la conducta de los demás por el bien de la organizacion. y títulos más representativos puede contribuir a la satisfaction de sus propósitos personales.


El ascenso en las organizaciones



Generalmente el ascenso dentro de una organización depende de la demostración de
capacidad de liderazgo así como otras habilidades y atributos necesarios para desempeñar con efectividad un puesto administrativo.


Experiencias dentro del trabajo:


La destreza y habilidad no se pueden adquirir simplemente escuchando y observando o leyendo
acerca de ellas. Se deben adquirir por la práctica y experiencia real, en las que se tiene la oportunidad de trabajar bajo presión y aprender de los errores. El entrenamiento en el trabajo es el método que se usa con mayor frecuencia para desarrollar al personal ejecutivo.


Asesoramiento:

los individuos requieren del asesoramiento de sus superiores que les permita reconocer y corregir sus errores.



También pueden necesitar ayuda para aplicar a sus trabajos las habilidades y los conocimientos que han adquirido en sus estudios o en otra parte.


FORMAS DE MEJORAR EL ENTRENAMIENTO ASESORADO

- Ofrecer el ejemplo apropiado

- Enfatizar los puntos fuertes

- Delegar más

- Insistir en la terminación y complementación de los trabajos

- Permitir la sustitución de otros

- Solicitar opiniones

- Hacerles conocer las opiniones personales sobre su trabajo

- Ampliar sus puntos de vista

- Utilizar ejemplos específicos




2 comentarios:

Unknown dijo...

en una empresa es muy importante las competencias de una gerencia ya que esto ayuda al foralecimiento de un entorno laboral idoneo, que les permita retroalimentar conocimientos y estrategias permitiendoles mantener personal capacitado y competitivo.

fran dijo...

Para la formación y capacitación del empleado es excelente desde el momento que ocupa la vacante por lo cual esperamos tener un empleado eficaz y competitivo en la hora del mercado laboral, y a la vez nos permite un buen perfil desempeñándose en diferentes áreas de la compañía y no afecta en desempeño económico ni laboral de la empresa, puesto que esta capacitación debe ser muy eficaz para establecer temas acordes y compatibles con el perfil y sus mismas necesidades del trabajador calificado que requiera la empresae